barra
boton boton adn clinico boton boton boton listapruebas boton precios boton boton boton boton
barra
imagen imagen imagen imagen


 

PRUEBA DE ADN : IDENTIFICACION GENETICA DE PERSONAS

Nuestra prueba de identificación está orientada a personas que deseen disponer de un registro de su identidad genética, llamado generalmente: huella dactilar de ADN. La probabilidad de que dos personas diferentes tengan la misma huella genética es tan baja que se puede considerar como única para cada persona. En la actualidad es ampliamente utilizada como prueba forense.

Existen 3 niveles diferentes de seguridad en esta prueba de identificación, dependiendo del número de marcadores de ADN que se analicen:

Nivel bajo: Se determina el sexo de la persona donante de la muestra y se analizan 8 marcadores genéticos. La probabilidad media de que dos personas tomadas al azar coincidan en su huella es 2 x 10-10.

Nivel medio: Además del sexo se analizan 13 marcadores genéticos. La probabilidad media de coincidencia es de 6 x 10-15.

Nivel alto: Además del sexo se analizan 17 marcadores genéticos. La probabilidad media de coincidencia es de 10-21.

La prueba de ADN se realiza generalmente a partir de una muestra de mucosa bucal tomada con hisopos de algodón según se describe mas abajo. También se puede realizar la prueba a partir de restos biológicos de la persona como pueden ser dientes, restos óseos o pelos con raíz bien conservada. En ocasiones es posible extraer restos biológicos de utensilios u objetos personales como cepillos de dientes, cuchillas de afeitar o colillas.

PROCEDIMIENTO PARA LA RECOLECCION Y ENVIO DE MUESTRAS

1

Tome tantos hisopos como muestras desee incluir en la prueba. Los hisopos de algodón estériles secos se pueden conseguir en cualquier farmacia. Marque cada funda de cada hisopo con un código de su elección. 



tubos


2

Rellene el formulario de Identificación Genética de Personas . Si tiene dificultad para obtener este formulario en nuestro sitio web, puede solicitarlo en el 984086560 para que se lo enviemos por correo conjuntamente con los hisopos.

formulario

3

Dispóngase a tomar la muestra. Es importante que no haya consumido comida ni bebida 30 minutos antes de la toma de la muestra. Extraiga el hisopo de su funda. No toque con las manos el extremo que tiene el algodón.



hisopo


4

Introduzca el extremo con el algodón en la boca. Frote la cara interna del carrillo vigorosamente durante un minuto.

toma muestra de ADN


5

Una vez que haya tomado la muestra, deje secar el hisopo al aire durante dos horas. Posteriormente, introdúzcalo en su funda correspondiente y consérvelo en la nevera hasta el momento en que vaya a realizar el envío. Repetir pasos 3, 4 y 5 con cada una de las personas que envíen muestra.

secado


6

Coloque todos los hisopos junto con el formulario cubierto en un sobre acolchado y envíelo por correo urgente a la dirección:

Biozell Diagnóstico Molecular
calle Covadonga 5, 2º B
33002-Oviedo
Asturias
Spain

 


calle Covadonga 5, 2º B | 33002 Oviedo | Asturias | Spain | Tfno 984 086 560 | info@biozell.com

Valid HTML 4.01!