barra
boton boton adn clinico boton boton boton listapruebas boton precios boton boton boton boton
barra
imagen imagen imagen imagen


 

Micoplasmas

Micoplasmas y ureaplasmas son miembros de la Familia Mycoplasmataceae. Hasta la fecha, se han conseguido aislar del hombre, 13 especies de micoplasmas y 2 especies de ureaplasmas. De todas ellas, hay tres especies de las que se tienen datos convincentes de su asociación con infecciones genitourinarias: M. genitalium, U. parvum y U. urealyticum. De otras especies de micoplasmas: M. hominis y M. fermentans, los datos sobre su implicación no son tan concluyentes.

La asociación de M. genitalium con la uretritis no gonocócica en varones, se ha comenzado a poner de manifiesto con la aplicación de pruebas moleculares de detección, al ser esta bacteria extremadamente difícil de aislar y hacer crecer en medios de cultivo. En ciertos casos, se ha podido asociar la presencia de M. genitalium con endometritis en mujeres.

Las dos especies de ureaplasmas son también causa de uretritis no gonocócica en varones y han sido asociadas a prostatitis y casos de infertilidad. En mujeres, han sido aisladas en casos de cervicovaginitis, nacimientos prematuros, fiebre posparto y enfermedad inflamatoria pélvica. Los datos que se tienen sobre asociación de la infección por M. hominis con diferentes patologías genitourinarias son contradictorios, si bien ciertos estudios lo relacionan con vaginosis bacteriana, enfermedad inflamatoria pélvica, nacimientos prematuros y fiebre posparto en mujeres.

Biozell Diagnóstico Molecular ofrece tres tipos de pruebas de ADN para estos microorganismos, todas ellas basadas en la PCR:
Una prueba específica para la detección de M. genitalium, otra prueba que detecta tanto U. urealyticum como U. parvum y que se denomina Ureaplasma spp. y una última prueba que detecta cualquier especie de la Familia Mycoplasmataceae y que se denomina mycoplasma general.



Parque Científico y Tecnológico de Gijón | Carretera de Cabueñes s/n | 33203 Gijón | Asturias | Spain | Tfno 985 099 228 | Fax 985 091 213 | info@biozell.com

Valid HTML 4.01!